viernes, 23 de octubre de 2020
sábado, 17 de octubre de 2020
ÁRBOL DE PREGUNTAS - STEFANNY CASTAÑO Y DIANA ROSADO 9-2
viernes, 16 de octubre de 2020
DIBUJO - VERUZKA GUAPACHA 9-3
La ilustración nos da a entender que Colombia no estaba preparada para el virus y jocosamente el coronavirus se burla de los muertos que se llevo.
NOTA PERIODÍSTICA: STEFANNY CASTAÑO 9-2
jueves, 15 de octubre de 2020
PROYECTO ABP ACADEMICO - EL FENOMENO
EL FENOMENO
“Odio este lugar”, las personas que están aquí, mi hogar, la escuela, mis amigos, odio esta ciudad, “Todo lo que me rodea lo odio” … No me causa nada ahora mismo realmente, que desagradable soy, un sentimiento y emociones que me han invadido la mente completamente. Soy John <<Dije>> a la chica que me miraba a los ojos en ese momento contándole todo lo que sentía … Ella solo se estuvo callada, algo muy incómodo << ¿Por qué le comenté todo eso?>>.
De un momento a otro se paró de nuestra banca, en la que estábamos sentados cómodamente desde un inicio, ella me miro otra vez.
- ¿Conoces
aquella historia? - preguntó
- No, ¿De
qué historia hablas? – pregunté
- Una
historia que sé que te va a encantar…
“Había una vez una chica llamada Masha, que vivía en un
momento bastante complejo, ya que, su mundo vivió un “Fenómeno” increíblemente
grande que destruyo su mundo completamente, ya era un mundo “Donde nacía y nada
moría” en aquel lugar, ella era la única habitante; quedo Completamente vacío, en una vieja casa, sin
gente, sin sitios, animales o lugares, completamente sola, solo ella, encerrada
en su casa de madera de roble, asfixiante, sin ninguna luz, donde ella cada día
presenciaba sin ninguna excepción.
Ella añoraba alguna vez tener un amigo, una familia, donde salir, pero dado a ese fenómeno su único amigo era ella misma, ella hubiera nacido en un mundo mejor, pero no, dios le dio esa vida, ese era su destino, aunque era triste que dios la dejara sola en ese momento, ese ya era su hogar y la vida que le quiso dar a ella, un lugar, donde a pesar de todo, se sentía feliz, porque estaba con ella misma, si, nunca pudo desarrollar otras emociones más que el encierro, pero ella era una persona con sueños, que tenía alma y mente; pudo desarrollar algo mejor, creó su amigo.
Un día dejo esa casa de roble viejo para salir a explorar ese mundo vacío, porque quería compañía, ella sabía lo que quería, no había nadie, pero ella podría crear ese “Alguien”. En lo poco que exploró encontró tuercas, metal oxidado, parches, muchos cosas dañadas y viejas a su alrededor, que le ayudo para construir a su amigo, no sabía cómo, pero cada día se sentía motivada porque añoraba algo con su corazón; Día a día juntaba las piezas, iba armando su cuerpo lentamente, con dulzura y amor, pasaban días, semanas y meses … Hasta que lo pudo terminar. Pero, faltaba un detalle, << ¿Cómo le iba a dar vida?>>, de la angustia de no darle vida, solo se le ocurrió agarrar la mano de su pequeño “Amigo”, apretó su mano fuertemente y comenzó a desear de lo más profundo de corazón que tuviera vida.
Lo hacía varias veces, pero no funcionaba, no se movía … Ella al ver que no funcionaba, agarro a su pequeño amigo y lo abrazó, podía sentir como bajaban sus lágrimas frías de sus ojos, sentía un gran dolor en su pecho, cerro sus ojos un momento, no quería ver la realidad. Después de un minuto, por la ventana entró una luz que brillaba intensamente, que le hizo abrir los ojos, esa luz penetro el cuerpo de su amigo, que hizo que se sacudiera fuertemente, ella asustada se movió a un lado tapándose la cara; la luz dejo de brillar y el cuerpo de su amigo se quedó quieto… Lentamente, se quitó las manos de su cara, y con un poco de miedo se acercó a su amigo.
- ¿Hola?
- (…)
- Amiguito…
¿Tienes vida?
No respondió, pero poco a poco se podía mover,
<< ¡OH!, ¡te puedes mover!>> lo decía emocionada, su amigo estaba
vivo, sentía una completa alegría, lo sentía por todo su cuerpo, saltaba y reía
viéndolo. Ya tenía una gran compañía a su lado, ella le había construido, su
cama, adornos, juguetes, muchas cosas para él y ella, Salían, jugaban y
caminaban, era un sueño para Masha, cada día con él era un sueño hecho
realidad, ya no estaba encerrada, podía hacer cosas que antes no hacía, dios
escuchó sus grandes deseos y le dio un gran un amigo << Jeje, ¡Te llamare
Margot!>>.
Un día… Masha no se pudo levantar de su cama, Margot no podía hablar, pero trataba de animarla como podía, pero, Masha no respondía, de un momento a otro Masha comenzó a toser bastante fuerte, Margot estaba muy asustado por eso, así que le agarro su mano, Masha lo miraba y con su débil mano le acariciaba su cabeza de metal…
Pasaban los días y Masha empeoraba cada vez, se veía mal, no comía, se veía pálida y muy flaca, Margot hacia lo posible para que ella comiera, pero no quería, Masha no quería pararse de su cama, se sentía funesta… << Margot, ven aquí… Te diré algo>> con una voz frágil y quebradiza le dice… << “En un mundo donde nada nace y donde nada muere” es muy difícil saber si realmente mi existencia vale la pena para él, dime… ¿Te arrepientes de haber nacido en lugar así?, yo sí, pero, viví lo mejor de mi existencia contigo, dios me cumplió mi último deseo, pero creo que este “fenómeno” no me dejara estar contigo más, espero que puedas vivir aquí sin castigos como estos, eres todo lo que soñé, nunca me olvides “Gracias mi pequeño Margot”>> ese fue su último suspiro. Margot, no podía llorar, pero su cuerpo dejo de funcionar de un momento a otro. De repente llego una luz que se iba a llevar el cuerpo de Masha… Margot, no quería que se le llevaran, así que quiso atrapar esa luz para que no lo hiciera. De la nada a
Margot le salieron unas palabras desde su
corazón>>
<<! NO¡, lo hagas, déjala aquí, ella hubiera querido quedarse aquí conmigo… Mejor, llévame a mí en su lugar>>
Margot desapareció de ese mundo.
- Oye John, ¿Por qué me miras así?
- No pensé que la historia iba a ser así, yo pensé que mi vida es muy mala… Esa chica vivió sin nada, sin nadie, confinada, es triste estar solo, cumplió sueño… y se esfumo. Realmente no valoro na de lo que tengo ¿Verdad?, es lo que quisiste decir… - Dijo John.
- Exactamente, me alegra que me hayas escuchado, tenemos que valorar lo que tenemos, muchas personas querrán tener cosas que tienen los demás, pero muchas veces no pueden, así que se esfuerzan por lograr lo que quieren en cualquier circunstancia, la vida a veces es cruel y nos quita cosas valiosas, pero eso no quita que sigamos adelante y felices como otras que son felices con lo poco que tienen. – Respondió.
- _Supongo que lo pensare más detalladamente… Creo, que tengo que ver todo de otra manera, gracias… Lo siento por hablar de estas cosas personales, aun así, me escuchaste, pero, quiero saber una pequeña cosa, ¿Cuál es tu nombre? _ Pregunto
- Margot.